Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Inicio Lista de donantes Marketteam
Donantes marketteam

 ¡Con el Método Madre Canguro salvamos vidas y usted también puede hacerlo!

 

 Haga parte nuestro equipo. Hemos realizado una alianza con  Martket Team, para que al contestar a las encuestas usted pueda autorizar una donación en su nombre. Así, ayuda a subsidiar durante el primer año de vida, el cuidado de aquellos niños prematuros que lo requieren  y contribuye también al mejoramiento y desarrollo del Método Madre Canguro.

 

LAURA GONZALEZ

Laura  es una Recién nacida prematura extrema de 30 semanas y 1210 gramos; estuvo hospitalizada por 33 días, actualmente es oxigenodependiente y vive con su madre Yenny de 19 años  quien cuenta con una muy poca red de apoyo, pués no tiene  un lugar fijo donde quedarse.

Durante la primera etapa y para garantizar el desmonte de oxigeno de Laura se otorgó beca para alojamiento en un albergue llamado La casa del Buen Dios; al conocer su situación en el  Programa Canguro de la Ciudad de Medellín pudimos apoyarla en esta etapa de ganancia de peso y desmonte de oxigeno apoyando la evolución de Laura.

Gracias por tu apoyo ya que Yenny y Laura pudieron recibir alimentación balanceada, hospedaje, transporte y  garantizar asistencia al programa Madre Canguro.

 

LAURA SUAREZ SUAREZ

Laura es una recién nacida pretermino de 36 semanas y 1670 gramos al nacer, vive con su madre Paula de 20 años, ama de casa, su padre  Jhon Jairo de 23 años agricultor a 5 horas de la ciudad de Medellín.

Gracias a tu apoyo Laura y su mamá se les  otorgó beca para alojamiento en un albergue llamado La casa del Buen Dios durante la primera etapa  ya que la madre se encontraba en casa de un amigo en condiciones muy difíciles debido a pocos recursos. A través de la beca de la Fundacion canguro y Marketteam pudo recibir alimentación balanceada, hospedaje, transporte, disminuir su estrés y apoyar la ganancia de peso de su bebé y la adherencia al Programa Canguro de la Ciudad de Medellín.

 

 

 

CELIA ALEXANDRA HERNANDEZ (BECA II ETAPA)

Madre de 17 años, escolaridad 11 en curso.  Cuenta con  buena red de apoyo, situación económica difícil. Núcleo familiar extenso. Actualmente la única persona que responde económicamente que es la abuela materna se quedó sin trabajo. Además cabe anotar que la madre no puede lactar a la bebé. Lo cual se genera un aumento en los gastos familiares.

 

 

 

 

BRAYAN ORTEGA

Brayan es un recién nacido pre termino de 35 semanas y 1890 gramos al nacer, quién estuvo 10 días hospitalizado al nacimiento. Su madre quién se llama Yenny Viviana, de 20 años de edad, ama de casa y su padre Tito de 22 años quién trabaja como agricultor en el municipio de Santa Rosa de Osos donde viven.

Gracias a tu aporte se les  otorgó beca para alojamiento en un albergue llamado La casa del Buen Dios  durante la primera etapa donde recibió alimentación, hospedaje  y transporte  ya que la madre debió quedarse sola en la ciudad de Medellín con su bebe hasta lograr el peso adecuado para trasladarse a su municipio, ya que no contaba con una red de apoyo para hospedarse y  asistir  durante la primera etapa del Programa Madre Canguro de la sede Medellín.

 

 

GEMELOS PARRA ISAZA

Jhoana Elizabeth y Emmanuel Felipe  son unos recién nacidos pretermino de 34 semanas, integran familia nuclear en etapa escolar  conformada por su padre  Yobany de 32 años agricultor  único proveedor económico  la madre es Alba Mery  de 28 años, madre de 5 hijos, ama de casa y viven en el Municipio de Yolombó vereda las frias, ubicados a 5 horas del Municipio de Medellín.

 Jhoana, Emmanuel y su madre se les  otorgó beca para alojamiento en un albergue llamado La casa del Buen Dios  durante la primera etapa donde recibió alimentación, hospeda y transporte  ya que la madre debió quedarse sola en la ciudad de Medellín con sus bebes hasta lograr el peso adecuado para trasladarse a su municipio, ya que no contaba con una red de apoyo para hospedarse y poder asistir  durante la primera etapa del Programa Madre Canguro de la sede Medellín.

 Los gemelos y su familia agradecen tu ayuda ya que gracias a ella pudieron beneficiarse de la atención del Programa Madre Canguro.

 

DEIVID RAMIREZ PINEDA

Deivid nació el 08 de Agosto  con 31 semanas y 1100 grms, estuvo 30 días hospitalizado desde el nacimiento por presentar enfermedad  y requirió varias transfusiones.
Integra una familia nuclear conformada por el Padre  de 48 años  con trabajos esporádicos sin ingresos económicos fijos, la madre es ama  de casa muy dedicada y receptiva ante los cuidados de su bebé.
La familia se encuentra con insatisfacción de sus necesidades básicas dado los bajos ingresos y gastos por el tiempo  de  hospitalización del bebé, a nivel de alimentación cuentan con una comida al día y para asistir a las citas del Programa Canguro la familia debe hacer un esfuerzo económico importante ya que se encuentra en primera etapa además de tener requerimiento de oxígeno.

Viven en Medellín.

 

NANCY ESPELETA PERDOMO (BECA II ETAPA)

Madre de 26 años, escolaridad 5 de primaria, dedicada al hogar. Padre de 33 años, escolaridad 5 de primaria. Desempleado. Padres de 5 hijos incluído bebe canguro.  Bebe canguro de 39 semanas edad corregida.

La mayor fuente de apoyo económico está dada por los abuelos maternos. Además hace uso de las redes sociales del estado (comedores comunitarios, familias en acción).

 

 

 

MARIA PEÑA (BECA II ETAPA)

 

Madre de 31 años, escolaridad 11 dedicada al hogar. Padre de 29 años,  desempleado.

En el momento se encuentran con situación económica difícil ya que el padre se encuentra sin trabajo sus ingresos no cubren las necesidades y se han incrementado con el nacimiento de bebé canguro.

 

 

 

ALEJANDRA AREVALO ROBLES (BECA II ETAPA)

 

 

Madre de 35 años, escolaridad 9, trabaja como vendedora ambulante y en ocasiones vende rifas para poder pagar la EPS. Padre de 28 años. Desempleado.

 Se apoya con auxilio de transporte hasta destete de oxígeno y fajas.

 

 

 

 

 

 

MARIA HERMINDA MORERA

Madre de 39 años, escolaridad 2 de primaria. Dedicada al hogar. Padre de 37 años, escolaridad 4 de primaria.  La madre debe reestructurar su vida pues ahora se encuentra sola con bebe canguro de 4 días de edad corregida, quien requiere de oxigeno y una hija de 9 años. Una hermana le ofrece hospedaje y alimentación. Recibe beca para el seguimiento del bebe.

 

 

 

 

 

OLGA CELY VELANDIA



Madre de 40 años, escolaridad 7, trabajaba como operaria de flores pero a raíz del embarazo tuvo que abandonar el trabajo. Padre de 37 años, escolaridad 5 de primaria. Trabaja eventualmente en construcción. La madre tiene cinco hijos.  Sus ingresos no cubren las necesidades del hogar. Por las condiciones emocionales, débil red de apoyo, se otorga beca para cubrir II etapa.

 

 

 

 

KAROLAINE ARDILA VILLADA



Madre de 21 años, escolaridad 9, dedicada al hogar. Padre de 25 años, escolaridad 11, desempleado. Tienen tres hijas. Sus ingresos no cubren las necesidades básicas del hogar.
Se apoya con auxilio de transporte y se beca II etapa canguro.



 

 

 

 

ESTEFANY PEREZ



Madre de 16 años, estudiante de 10 grado. Padre de 17 años escolaridad 11. La abuela materna tenía afiliada a la hija y a la nieta, pero se quedo sin trabajo. Actualmente está en periodo de protección laboral. La madre y la bebé viven con la bisabuela. Además clínicamente la bebe tiene oxígeno. Se otorga beca de seguimiento canguro para el bebe.




 

 

 

SARA YINETH OCAMPO LOPEZ

 

Sara llegó a la vida  el 15 de Enero del 2013 a las 37 semanas y con un peso de 2900 gm;
Sara vive en la ciudad de Medellín en el barrio Moravia, un sector de bajos recursos urbanizado  ilegalmente su madre  Angélica María  de 35 años quien se dedica a la venta de alimentos caseros para proveer a su familia  con los cuales sostiene a sus tres hijos,  ya que el padre falleció durante el embarazo debido a la violencia.   Sara vive también con  su hermana de 12 años y su hermano de 2 años . La Familia se encuentra muy  agradecida con su aporte, ya que puede tener la oportunidad  de ser atendida en el  Programa Madre Canguro Integral  de Medellín durante la segunda etapa y beneficiarse de una atención multidisciplinaria.

 

 

MELANIE ANDREA MARROQUIN

Melany Andrea Marroquín y Wilson Giovanni Reyes, ella de 19 años y el de 25, son los padres de Emmanuel Reyes Marroquín, bebé que nació por cesárea con un peso de 1760 grs y una edad gestacional de 35 semanas. El niño estuvo hospitalizado por 14 días. Entra al Programa ambulatorio con oxígeno domiciliario permanente. Los padres no trabajan, pero el padre está afiliado a Virrey Solís como independiente y tiene como beneficiarios a Melanie y ahora a su hijo, está EPS solo cubre la atención en PMCI hasta las 40 semanas de gestación, por lo tanto no puede ser atendido por el Programa sino hasta el día 10 de Marzo del año en curso. Esta familia se muy beneficia con el seguimiento por parte del equipo multidisciplinario del PMCI, es por esto, que se les da una beca para cubrir la segunda etapa.

 

GUADALUPE CIFUENTES

 
Guadalupe nació a las 31 semanas de gestación y pesó 1300 grms, estuvo 47 días hospitalizada, donde estuvo con oxígeno y le diagnosticaron una enfermedad renal. Guadalupe vive con sus padres Kelly y Jhonny; residen en zona rural del Municipio de Barbosa cerca a Medellín; actualmente ni ella ni sus padres tienen ningún tipo de cobertura en salud, porque no cumplen con el puntaje necesario para asignarles una EPSS ni poseen los recursos necesarios para pagar una, ya que su  padre trabaja en construcción y su empleo no es fijo. Gracias a su donación Guadalupe y sus padres se encuentran en el Programa Madre Canguro de Medellín y pueden beneficiarse de una atención especializada que le permitirá tener mejores oportunidades en su desarrollo.
La familia Uribe Cifuentes te dan las gracias por esta gran oportunidad

 

 

 

JESUS DIAZ LUNA
 

Jesús, llegó a la vida de una manera inesperada con tan solo 1460grms lucho por su vida.

Actualmente fue entregado por ICBF a una prima de la familia de su mamá quién lo cuida y le brinda su amor; por no tener ningún tipo de cobertura en salud Jesús no hubiera tenido la oportunidad de contar con la atención médica necesaria.

Gracias a su donación Jesús se encuentra en el Programa Madre Canguro de Medellín y podrá tener una excelente atención que permitirá tener un mejor desarrollo.

Jesús e Ingris te dan las Gracias por esta bonita oportunidad!

 

NIZZA GOMEZ y Samuel Sneider


Madre de 21 años, escolaridad bachillerato, dedicación al hogar. Tiene otro hijo de 3 1/2 años. El padre es auxiliar de soldadura, tiene 29 años.
Samuel Sneider nació con 25 semanas de edad gestacional, peso 743 gramos, por su nacimiento prematuro tuvo múltiples complicaciones como Displasia Broncopulmonar, por lo cual requiere oxígeno, Hemorragia Grado III, Retinopatía del prematuro y Ductus.

Gracias a los aportes recibidos el bebé y su familia han sido beneficiados con una beca que les permitirá disfrutar de todos los servicios del Programa Madre Canguro Integral Ltda, en la sede del Hospital San Ignacio.




ANGIE CACERES y su bebé

Madre de 18 años, escolaridad  grado 11, dedicada al hogar. Tiene otro hijo de un año y medio. El padre de los bebés tiene 16 años, con noveno grado de escolaridad, trabaja como vendedor ambulante. 

Gracias a los aportes recibidos la bebé y su familia han sido beneficiados con una beca que les permitirá disfrutar de todos los servicios del Programa Madre Canguro Integral Ltda, en la sede del Hospital San Ignacio, hasta las 40 semanas de edad corregida.

 

 

  GEGZABEL FIA GAMA y su bebé

 
 

 

 

 

 

 

Madre indígena proveniente del departamento de Caquetá, madre de dos hijos. No tienen cobertura en salud por pertenecer a una comunidad indígena, el bebé fue recibido en la unidad de recién nacidos del Hospital San Ignacio con necesidad de intervencion quirurgica.

El Programa Madre Canguro Integral atenderá al bebé en su estancia intrahospitalaria y en forma ambulatoria hasta las 40 semanas cuando los padres regresaran a su comunidad.

 

 

Aquí encontrará la lista de aquellos que ya hacen parte de nuestro equipo.

 

 

   Mostrar # 
1 Donantes Marketteam Agosto-Diciembre 2015
2 Donantes Marketteam Junio 2015
3 Donantes Marketteam Junio 2015
4 Donantes Marketteam Mayo-Junio 2015
5 Donantes Marketteam febrero-marzo 2015
6 Donantes Marketteam Enero 2015
7 Donantes BVC Diciembre 2014
8 Donantes Marketteam Diciembre 2014
9 Donantes Bautizo Sebastián Lugo Gutiérrez
10 Donantes Octubre - Noviembre 2014
11 Donantes Octubre - Noviembre 2014
12 Donantes BVC Junio-Agosto 2014
13 Donantes Agosto-Septiembre 2014
14 Donantes Julio 2014
15 Donantes Enero- Junio 2014
16 Donantes Diciembre BVC
17 Donantes Octubre-Diciembre 2013
18 Donantes Agosto-Septiembre 2013
19 Donantes julio 2013
20 Donantes Universidad del Rosario
21 Donantes mayo 2013
22 Donantes abril 2013
23 Donantes Febrero 2013
24 Donantes Febrero 2013
25 Donantes enero 2013
26 Donantes 19 al 31 Diciembre 2012
27 Donantes del 2 al 19 de diciembre de 2012
28 Donantes del 26 de noviembre al 2 de diciembre 2012
29 Donantes en Noviembre 2012
30 Donantes para la Bolsa de Valores Septiembre y octubre de 2012
31 Donantes en septiembre 2012
32 Donantes en Agosto 2012
33 Donantes en Julio 2012
34 Donantes Agosto a Diciembre 2012