Portal de Formación en Método Madre Canguro

Con el Método Madre Canguro salvamos vidas en el mundo.
¡Usted puede hacer parte de ello!

Este método, originado y desarrollado en Colombia por profesionales de la salud, ha sido reconocido internacionalmente por la Biblioteca Cochrane, por su aporte a la reducción de la morbimortalidad infantil en el mundo. El Método Madre Canguro ha desafiado las prácticas tradicionales de cuidado del niño prematuro y/o de bajo peso al nacer, ha permitido a los padres recuperar  protagonismo en el proceso de la recuperación física y emocional de su hijo y ha hecho de la neonatología una práctica más humana.

Este Portal de Formación ha sido diseñado para profesionales de la salud que estén certificados (as) en el conocimiento y la práctica del Método Madre Canguro y cuyo interés sea contribuir a la adecuada y rápida difusión del Método en el mundo, al participar en la formación de otros colegas. Aquí encontrarán herramientas pedagógicas para lograrlo. Vaya a “Crear una cuenta” para registrarse.

Si aún no está certificado (a) le invitamos a hacer parte de esta importante comunidad virtual, escribiéndonos a través de “Contacto” para informarlo (a) y mantenerlo (a) actualizado (a). Colombia y el mundo requieren de gente como usted, con gran sensibilidad hacia estos niños y niñas frágiles.

El MMC llega a más niños prematuros en Colombia

Crece la red de Programas Madre Canguro en Colombia.En el marco del convenio establecido con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) 2013, La Fundación Canguro ha realizado el entrenamiento y seguimiento a la implementación de 17 nuevos Programas Madre (PMC) a nivel nacional y 5 otros que ya existían fueron reforzados con más personal entrenado.

ver +

Una buena noticia nos llega desde Haití

El martes 22 de julio,el Hospital Santo Domingo, abrió la sala para los bebes prematuros y/o de bajo peso al nacer.  Iniciaron con 5 camas y 3 niños que ya estaban listos para ingresar en el Programa Canguro ambulatorio, convirtiéndose así, en parte de los países que demuestran que luchar sí paga.

Seminario Web Comunidad de Práctica Canguro, SMI

LaComunidad de Práctica Madre Canguro en la página de Salud Materno Infantil (www.maternoinfantil.org), Invita a participar en el Seminario Web "Evidencias científicas y desarrollos recientes que apoyan los beneficios del MMC" el martes 22 de julio de 2014. En él se contará con la presentación de la Dra. Goldy Mazia, reconocida profesional neonatóloga.

Nombre del Seminario: “Evidencias científicas y desarrollos recientes que apoyan los beneficios del Método Canguro”

Vea aquí la invitación en pdf

FORO

No hay mensajes a mostrar

View the embedded image gallery online at:

Ministerio de Salud y Protección Social © 2012
Dirección: Cra. 13 # 32-76 Bogotá D.C. PBX: (57-1) 3305000 y línea gratuita desde otras ciudades del país: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050

FundacionCanguro©
Calle 56A # 50-36 Bq A13 Apto 416 Pablo VI, Bogotá Colombia
Tel:57 1 2210731 • 57 1 7495204 • 57 1 4673598
www.fundacioncanguro.co
Programa Mundial de Alimentos © 2012
Dirección: Carrera 7 No 74- 21 Piso 7 . PBX: 3460611.
Bogotá Colombia