Portal de Formación en Método Madre Canguro

Con el Método Madre Canguro salvamos vidas en el mundo.
¡Usted puede hacer parte de ello!

Este método, originado y desarrollado en Colombia por profesionales de la salud, ha sido reconocido internacionalmente por la Biblioteca Cochrane, por su aporte a la reducción de la morbimortalidad infantil en el mundo. El Método Madre Canguro ha desafiado las prácticas tradicionales de cuidado del niño prematuro y/o de bajo peso al nacer, ha permitido a los padres recuperar  protagonismo en el proceso de la recuperación física y emocional de su hijo y ha hecho de la neonatología una práctica más humana.

Este Portal de Formación ha sido diseñado para profesionales de la salud que estén certificados (as) en el conocimiento y la práctica del Método Madre Canguro y cuyo interés sea contribuir a la adecuada y rápida difusión del Método en el mundo, al participar en la formación de otros colegas. Aquí encontrarán herramientas pedagógicas para lograrlo. Vaya a “Crear una cuenta” para registrarse.

Si aún no está certificado (a) le invitamos a hacer parte de esta importante comunidad virtual, escribiéndonos a través de “Contacto” para informarlo (a) y mantenerlo (a) actualizado (a). Colombia y el mundo requieren de gente como usted, con gran sensibilidad hacia estos niños y niñas frágiles.

Actualizada la guía de práctica clínica para el recién nacido prematuro

El ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Universidad Javeriana como grupo desarrollador, actualizan las recomendaciones sobre el uso de Palivizumab en las preguntas 38 y 39 de La Guía para el Recién Nacido Prematuro.

ver+

¡El Canguro en Antioquia se creció!...

La red de Programas Madre Canguro (PMC) en Antioquia, sigue creciendo.

A los ya existentes Programas Madre Cangurodel Hospital General de Medellín, y al del Centro Médico Campo Valdés, Metrosalud de Medellín, se les suman los PMC del Hospital Francisco Valderrama de Turbo el cual ya se encuentra en funcionamiento y el del Hospital San Juan de Dios de Yarumal que se encuentra en proceso de implementación.

ver +

El MMC llega a más niños prematuros en Colombia

Crece la red de Programas Madre Canguro en Colombia.En el marco del convenio establecido con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) 2013, La Fundación Canguro ha realizado el entrenamiento y seguimiento a la implementación de 17 nuevos Programas Madre (PMC) a nivel nacional y 5 otros que ya existían fueron reforzados con más personal entrenado.

ver +

FORO

No hay mensajes a mostrar

View the embedded image gallery online at:

Ministerio de Salud y Protección Social © 2012
Dirección: Cra. 13 # 32-76 Bogotá D.C. PBX: (57-1) 3305000 y línea gratuita desde otras ciudades del país: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050

FundacionCanguro©
Calle 56A # 50-36 Bq A13 Apto 416 Pablo VI, Bogotá Colombia
Tel:57 1 2210731 • 57 1 7495204 • 57 1 4673598
www.fundacioncanguro.co
Programa Mundial de Alimentos © 2012
Dirección: Carrera 7 No 74- 21 Piso 7 . PBX: 3460611.
Bogotá Colombia