Portal de Formación en Método Madre Canguro

Con el Método Madre Canguro salvamos vidas en el mundo.
¡Usted puede hacer parte de ello!

Este método, originado y desarrollado en Colombia por profesionales de la salud, ha sido reconocido internacionalmente por la Biblioteca Cochrane, por su aporte a la reducción de la morbimortalidad infantil en el mundo. El Método Madre Canguro ha desafiado las prácticas tradicionales de cuidado del niño prematuro y/o de bajo peso al nacer, ha permitido a los padres recuperar  protagonismo en el proceso de la recuperación física y emocional de su hijo y ha hecho de la neonatología una práctica más humana.

Este Portal de Formación ha sido diseñado para profesionales de la salud que estén certificados (as) en el conocimiento y la práctica del Método Madre Canguro y cuyo interés sea contribuir a la adecuada y rápida difusión del Método en el mundo, al participar en la formación de otros colegas. Aquí encontrarán herramientas pedagógicas para lograrlo. Vaya a “Crear una cuenta” para registrarse.

Si aún no está certificado (a) le invitamos a hacer parte de esta importante comunidad virtual, escribiéndonos a través de “Contacto” para informarlo (a) y mantenerlo (a) actualizado (a). Colombia y el mundo requieren de gente como usted, con gran sensibilidad hacia estos niños y niñas frágiles.

ACTUALIDAD

Seminario web “Momentos críticos para la prevención y abordaje de infecciones hospitalarias de Recién Nacidos”

La Alianza Neonatal para America Latina y el Caribe, invitan a participar el próximo jueves 25 de junio, a las 12h00 (Ecuador), 11h00 (Nicaragua), 13h00 (Washington D.C) en el seminario web “Momentos críticos para la prevención y abordaje de infecciones hospitalarias de Recién Nacidos” organizado por el Proyecto ASSIST. El coordinador actual de la Alianza Neonatal, Dr Pablo Durán será el presentador junto con la moderadora, Dra Ivonne Gómez.

Curso Online del Hospital 12 de Octubre

"Cuidados centrados en el desarrollo para el recién nacido y su familia".

Curso online realizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre y la Fundación UNED de España.

Fechas: del 5 de octubre del 2015 al 5 de enero de 2016

Seminario Web Comunidad de Práctica Canguro

El proyecto "Aplicando la Ciencia para Fortalecer y Mejorar Sistemas de Salud" (ASSIST) de USAID y dirigido por University Research Co. (URC), se complace en invitarlos el martes 3 de febrero 2015 al Seminario Web

“Atención Esencial del Recién Nacido: una herramienta de capacitación efectiva para profesionales de la salud”

FORO

No hay mensajes a mostrar

View the embedded image gallery online at:

Ministerio de Salud y Protección Social © 2012
Dirección: Cra. 13 # 32-76 Bogotá D.C. PBX: (57-1) 3305000 y línea gratuita desde otras ciudades del país: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050

FundacionCanguro©
Calle 56A # 50-36 Bq A13 Apto 416 Pablo VI, Bogotá Colombia
Tel:57 1 2210731 • 57 1 7495204 • 57 1 4673598
www.fundacioncanguro.co
Programa Mundial de Alimentos © 2012
Dirección: Carrera 7 No 74- 21 Piso 7 . PBX: 3460611.
Bogotá Colombia