Portal de Formación en Método Madre Canguro

Con el Método Madre Canguro salvamos vidas en el mundo.
¡Usted puede hacer parte de ello!

Este método, originado y desarrollado en Colombia por profesionales de la salud, ha sido reconocido internacionalmente por la Biblioteca Cochrane, por su aporte a la reducción de la morbimortalidad infantil en el mundo. El Método Madre Canguro ha desafiado las prácticas tradicionales de cuidado del niño prematuro y/o de bajo peso al nacer, ha permitido a los padres recuperar  protagonismo en el proceso de la recuperación física y emocional de su hijo y ha hecho de la neonatología una práctica más humana.

Este Portal de Formación ha sido diseñado para profesionales de la salud que estén certificados (as) en el conocimiento y la práctica del Método Madre Canguro y cuyo interés sea contribuir a la adecuada y rápida difusión del Método en el mundo, al participar en la formación de otros colegas. Aquí encontrarán herramientas pedagógicas para lograrlo. Vaya a “Crear una cuenta” para registrarse.

Si aún no está certificado (a) le invitamos a hacer parte de esta importante comunidad virtual, escribiéndonos a través de “Contacto” para informarlo (a) y mantenerlo (a) actualizado (a). Colombia y el mundo requieren de gente como usted, con gran sensibilidad hacia estos niños y niñas frágiles.

Reconocimiento a la Innovación en Salud de GSK y Save The Children

¿Haces parte de una innovación que esté ayudando a salvar vidas de niños menores de 5 años? Entonces es momento de aplicar o nominarte ahora y tener la oportunidad de ganar el Reconocimiento a la Innovación en salud de GSK y Save the Children, el mismo que reconoció a la fundación Canguro y el Método Madre Canguro en el año 2013.

Ver +

Seminario web “Momentos críticos para la prevención y abordaje de infecciones hospitalarias de Recién Nacidos”

La Alianza Neonatal para America Latina y el Caribe, invitan a participar el próximo jueves 25 de junio, a las 12h00 (Ecuador), 11h00 (Nicaragua), 13h00 (Washington D.C) en el seminario web “Momentos críticos para la prevención y abordaje de infecciones hospitalarias de Recién Nacidos” organizado por el Proyecto ASSIST. El coordinador actual de la Alianza Neonatal, Dr Pablo Durán será el presentador junto con la moderadora, Dra Ivonne Gómez.

Curso Online del Hospital 12 de Octubre

"Cuidados centrados en el desarrollo para el recién nacido y su familia".

Curso online realizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre y la Fundación UNED de España.

Fechas: del 5 de octubre del 2015 al 5 de enero de 2016

FORO

No hay mensajes a mostrar

View the embedded image gallery online at:

Ministerio de Salud y Protección Social © 2012
Dirección: Cra. 13 # 32-76 Bogotá D.C. PBX: (57-1) 3305000 y línea gratuita desde otras ciudades del país: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050

FundacionCanguro©
Calle 56A # 50-36 Bq A13 Apto 416 Pablo VI, Bogotá Colombia
Tel:57 1 2210731 • 57 1 7495204 • 57 1 4673598
www.fundacioncanguro.co
Programa Mundial de Alimentos © 2012
Dirección: Carrera 7 No 74- 21 Piso 7 . PBX: 3460611.
Bogotá Colombia