Portal de Formación en Método Madre Canguro

Con el Método Madre Canguro salvamos vidas en el mundo.
¡Usted puede hacer parte de ello!

Este método, originado y desarrollado en Colombia por profesionales de la salud, ha sido reconocido internacionalmente por la Biblioteca Cochrane, por su aporte a la reducción de la morbimortalidad infantil en el mundo. El Método Madre Canguro ha desafiado las prácticas tradicionales de cuidado del niño prematuro y/o de bajo peso al nacer, ha permitido a los padres recuperar  protagonismo en el proceso de la recuperación física y emocional de su hijo y ha hecho de la neonatología una práctica más humana.

Este Portal de Formación ha sido diseñado para profesionales de la salud que estén certificados (as) en el conocimiento y la práctica del Método Madre Canguro y cuyo interés sea contribuir a la adecuada y rápida difusión del Método en el mundo, al participar en la formación de otros colegas. Aquí encontrarán herramientas pedagógicas para lograrlo. Vaya a “Crear una cuenta” para registrarse.

Si aún no está certificado (a) le invitamos a hacer parte de esta importante comunidad virtual, escribiéndonos a través de “Contacto” para informarlo (a) y mantenerlo (a) actualizado (a). Colombia y el mundo requieren de gente como usted, con gran sensibilidad hacia estos niños y niñas frágiles.

XI Conferencia Internacional en Método Madre Canguro tendrá lugar este año

La XI Conferencia Internacional en Método Madre Canguro tendrá lugar este año, en la ciudad de Trieste, Italia. El taller sera desarrollado entre el 14 y el 15 de noviembre con un numero limitado de participantes y el Congreso se realizará entre el 16 y el 17 de noviembre. Toda la informacion de interés para su participación puede ser encontrada en la pagina de la red internacional del Método Madre Canguro INKMC.

Ver +

CURSO ONLINE: "Cuidados centrados en el desarrollo para el Recién Nacido y su Familia", realizado por la Fundación UNED de Madrid, España, del 3 de octubre de 2016 al 3 de enero de 2017.

Ver +

La Fundación Canguro ganadora del premio Alas BID 2015 a la mejor innovación

El 10 noviembre, en Washington, la Doctora Nathalie Charpak directora de la Fundación Canguro en Colombia, recibió de  manos  de Fonseca el Premio Alas BID a la Mejor Inovación, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Este año, más de 1.200 nominaciones fueron consideradas para éste reconocimiento en las categorías de Mejor Publicación, Mejor Educador, Mejor Centro y Mejor Inovación, este último donde la Fundación Canguro fué ganadora.

ver +

FORO

No hay mensajes a mostrar

View the embedded image gallery online at:

Ministerio de Salud y Protección Social © 2012
Dirección: Cra. 13 # 32-76 Bogotá D.C. PBX: (57-1) 3305000 y línea gratuita desde otras ciudades del país: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050

FundacionCanguro©
Calle 56A # 50-36 Bq A13 Apto 416 Pablo VI, Bogotá Colombia
Tel:57 1 2210731 • 57 1 7495204 • 57 1 4673598
www.fundacioncanguro.co
Programa Mundial de Alimentos © 2012
Dirección: Carrera 7 No 74- 21 Piso 7 . PBX: 3460611.
Bogotá Colombia