Portal de Formación en Método Madre Canguro

Con el Método Madre Canguro salvamos vidas en el mundo.
¡Usted puede hacer parte de ello!

Este método, originado y desarrollado en Colombia por profesionales de la salud, ha sido reconocido internacionalmente por la Biblioteca Cochrane, por su aporte a la reducción de la morbimortalidad infantil en el mundo. El Método Madre Canguro ha desafiado las prácticas tradicionales de cuidado del niño prematuro y/o de bajo peso al nacer, ha permitido a los padres recuperar  protagonismo en el proceso de la recuperación física y emocional de su hijo y ha hecho de la neonatología una práctica más humana.

Este Portal de Formación ha sido diseñado para profesionales de la salud que estén certificados (as) en el conocimiento y la práctica del Método Madre Canguro y cuyo interés sea contribuir a la adecuada y rápida difusión del Método en el mundo, al participar en la formación de otros colegas. Aquí encontrarán herramientas pedagógicas para lograrlo. Vaya a “Crear una cuenta” para registrarse.

Si aún no está certificado (a) le invitamos a hacer parte de esta importante comunidad virtual, escribiéndonos a través de “Contacto” para informarlo (a) y mantenerlo (a) actualizado (a). Colombia y el mundo requieren de gente como usted, con gran sensibilidad hacia estos niños y niñas frágiles.

La Fundación Canguro ganadora del premio Alas BID 2015 a la mejor innovación

El 10 noviembre, en Washington, la Doctora Nathalie Charpak directora de la Fundación Canguro en Colombia, recibió de  manos  de Fonseca el Premio Alas BID a la Mejor Inovación, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Este año, más de 1.200 nominaciones fueron consideradas para éste reconocimiento en las categorías de Mejor Publicación, Mejor Educador, Mejor Centro y Mejor Inovación, este último donde la Fundación Canguro fué ganadora.

ver +

Curso Online Del Hospital 12 De Octubre Y Fundación UNED

"Implantación de los Cuidados Centrados en Desarrollo en las Unidades Neonatales".
Curso online realizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre y la Fundación UNED de España.

Fechas: del 18 de enero de 2016 al 18 de mayo de 2016.

Ver +

Reconocimiento a la Innovación en Salud de GSK y Save The Children

¿Haces parte de una innovación que esté ayudando a salvar vidas de niños menores de 5 años? Entonces es momento de aplicar o nominarte ahora y tener la oportunidad de ganar el Reconocimiento a la Innovación en salud de GSK y Save the Children, el mismo que reconoció a la fundación Canguro y el Método Madre Canguro en el año 2013.

Ver +

FORO

No hay mensajes a mostrar

View the embedded image gallery online at:

Ministerio de Salud y Protección Social © 2012
Dirección: Cra. 13 # 32-76 Bogotá D.C. PBX: (57-1) 3305000 y línea gratuita desde otras ciudades del país: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050

FundacionCanguro©
Calle 56A # 50-36 Bq A13 Apto 416 Pablo VI, Bogotá Colombia
Tel:57 1 2210731 • 57 1 7495204 • 57 1 4673598
www.fundacioncanguro.co
Programa Mundial de Alimentos © 2012
Dirección: Carrera 7 No 74- 21 Piso 7 . PBX: 3460611.
Bogotá Colombia